La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó hoy la reinauguración de la subdelegación de la cartera laboral en la ciudad de Roque Pérez, lo que permitirá un mayor y más fácil acceso a las políticas y herramientas al servicio de los trabajadores, emprendedores y empresas radicadas en la zona.

En un comunicado se indicó que esta reapertura se da a partir de la firma de un convenio con la municipalidad, que representa el compromiso en conjunto de sostener esta subdelegación.

"Esta subdelegación va a acercar el Ministerio de Trabajo de la provincia a trabajadoras y trabajadores, a las empresas, a aquellos que están con dificultades laborales para que puedan asesorarse jurídicamente", indicó Ruiz Malec.

Roque Pérez dependía en materia laboral de la Delegación de Saladillo, por lo que la reapertura de esta dependencia acelerará los tiempos para el desarrollo de trámites.

La ministra indicó que ahora "los sindicatos pueden presentar sus pedidos de audiencia, sus conflictos, trabajar para mejorar la regularización del trabajo, brindar las herramientas que el Ministerio tiene para los trabajadores desocupados y desocupadas y para emprendedores y emprendedoras".

El intendente José Luis Horna resaltó que para el municipio "es un paso enorme en la política laboral" de la ciudad, donde -indicó- tienen "bastante trabajo, pero mucho informal, por eso tenemos que dar la batalla por el trabajo formal, para que la riqueza se distribuya entre los más desprotegidos".


.....


Montenegro encabezó entrega de becas deportivas en Mar del Plata


El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, encabezó en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" la entrega de becas a 203 representantes de 45 disciplinas deportivas, en la primera etapa anual del Programa de Becas.

Se destacó la entrega de becas a representantes de deporte adaptado, como fútbol para personas ciegas, básquet en silla de ruedas, fútbol con parálisis cerebral, natación artística y fútbol de personas con síndrome de down, parataekwondo y paraciclismo.

Montenegro sostuvo en su cuenta de Twitter que "el deporte es compromiso, responsabilidad y compañerismo".

"Más de 200 deportistas de nuestra ciudad recibieron una beca para acompañarlos en su pasión y que puedan seguir cumpliendo sus objetivos. ¡Orgullo marplatense!", sostuvo el intendente.


.....


Uñac inauguró en San Juan centro de contención para adultos mayores


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguró hoy en la localidad de Rivadavia un espacio de contención para adultos mayores, destinado a dar una respuesta inmediata ante emergencias y promover el buen trato comunal hacia las personas de este rango etario.

La inauguración de la institución, denominada Brazos Abiertos, tuvo lugar en la Residencia y Centro Cultural de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.

Esta campaña se enmarca en el "Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez" y está financiada con fondos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social de la Nación.

Su objetivo es sensibilizar y promover acciones en favor de los derechos humanos y libertades fundamentales de los adultos mayores.

Uñac expresó que "vale la pena respetarnos porque es la única manera que nos permitirá crear una sociedad distinta, conservando nuestros valores", se informó oficialmente

El espacio cuenta con catorce camas, nueve de ellas ortopédicas, así como baños para personas con discapacidad, un comedor y otras dependencias. (Télam)