El ministerio de Desarrollo Social comenzo a entrega la tarjeta alimentar en Neuquen

El gobierno de Neuquén comenzó hoy la distribución de las tarjetas Alimentar en la provincia que beneficiará a más de 16.000 familias, en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”, informaron fuentes oficiales.

Política 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Neuquén comenzó hoy la distribución de las tarjetas Alimentar en la provincia que beneficiará a más de 16.000 familias, en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”, informaron fuentes oficiales.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo en equipo con Nación “que se complementa con los otros programas sociales que tiene la provincia de Neuquén”, en un comunicado que difundió hoy luego de participar de la primera jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar, en la Ciudad Deportiva de la capital neuquina,
“Es una propuesta de implementación federal a lo largo y a lo ancho del país, y Neuquén fue una de las primeras provincias que suscribió este convenio para implementar la tarjeta alimentaria y llegar con la cobertura de alimentación fortaleciendo la salud de los sectores más vulnerables”, expresó Gutiérrez.
Agregó que la entrega de las tarjetas, que contempla la asistencia alimentaria a 16.300 familias neuquinas, se realiza en forma simultánea en toda la provincia y significa una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos.
En la ciudad de Neuquén la entrega de tarjetas se realizó hoy en la Ciudad Deportiva, de 7 a 14, y continuará mañana y el viernes en el mismo horario y lugar, mientras que el lunes 16 se realizará, de 8 a 13, en la sucursal del Banco Nación ubicada en la Avenida Argentina.
Además, en las localidades de Centenario, Cutral Có, Plottier, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Zapala también se podrán adquirir las tarjetas.
La Tarjeta Alimentar forma parte del "Plan Argentina contra el Hambre" impulsado por el gobierno nacional y está destinado a la compra de alimentos por parte de padres y madres de niños y niñas de hasta seis 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas con discapacidad que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.
El monto total por mes es de $ 4.000 para familias con un hijo y de $ 6000 para familias con dos o más hijos y funciona como cualquier tarjeta de débito bancaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email