El ministerio de Defensa participo con una delegacion militar en el Bicentenario de Mexico

Una delegacion civico-militar del Ministerio de Defensa participo del tradicional desfile mexicano en conmemoracion del Bicentenario de la independencia de ese pais.

Política 17 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Una delegación cívico-militar del Ministerio de Defensa participó del tradicional desfile mexicano en conmemoración del Bicentenario de la independencia de ese país.
La delegación, a cargo del teniente coronel Chamadoira y el teniente primero Gorosito Pardo, estuvo conformada por 21 cadetes del Ejército Argentino, que marcharon en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde la plaza Constitución (El Zócalo) hasta el Campo Deportivo Militar Marte.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó que "la relación de solidaridad y cooperación entre Argentina y México lleva muchas décadas de historia", lo que explica el envío de la delegación cívico militar, "que represente a nuestra nación en estos festejos tan importantes para el país hermano".
Del desfile participaron también las delegaciones militares de Colombia, Venezuela, Bolivia, Honduras, Perú, Guatemala, Italia, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y Bangladesh.
La comitiva de la cartera castrense había comenzado su gira el martes 14 de septiembre, en el marco de la que mantuvo un encuentro con el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico, coronel José María Protti, y una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el miércoles 15.
La visita culminó con una recepción por parte del embajador argentino en México, Carlos Tomada, en la sede diplomática. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email