El Ministerio de Defensa participara de las celebraciones por el Bicentenario de Mexico

Una delegacion civico-militar del Ministerio de Defensa participara hoy de las celebraciones en Mexico por el Bicentenario de ese pais, segun informaron fuentes oficiales.

Política 16 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Una delegación cívico-militar del Ministerio de Defensa participará hoy de las celebraciones en México por el Bicentenario de ese país, según informaron fuentes oficiales.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó que "la relación de solidaridad y cooperación entre Argentina y México lleva muchas décadas de historia, y por eso se ha enviado una delegación cívico militar que represente al país en estos festejos tan importantes para el país hermano".
La comitiva de la cartera castrense comenzó su gira el último martes con un encuentro en la agregaduría de Defensa con el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico, Coronel José María Protti. Posteriormente, el miércoles, la representación oficial tuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
La delegación cívico-militar, junto a 21 cadetes del Ejército Argentino, participará del tradicional desfile militar por los festejos del Bicentenario, que comenzará en el Centro Histórico de la Ciudad de México, desde la plaza Constitución (El Zócalo), hasta el Campo Deportivo Militar Marte.
También hicieron lo propio delegaciones militares de Colombia, Venezuela, Bolivia, Honduras, Perú, Guatemala, Italia, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y Bangladesh, según se informó en un comunicado.
El presidente Alberto Fernández saludó hoy al Gobierno de México desde sus redes sociales.
"Se cumplen 211 años del inicio de las luchas por la independencia de México. Le envío mi afectuoso saludo a mi amigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al pueblo mexicano en esta celebración", expresó el mandatario desde Twitter.
Para culminar la visita, la comitiva tendrá una recepción por parte del embajador argentino en México, Carlos Tomada, en la sede diplomática. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email