El Ministerio de Defensa participa hoy de la Noche de los Museos 2021

El Ministerio de Defensa y su red de museos abriran sus puertas al publico hoy, en el marco de la edicion 2021 de “La Noche de los Museos”, en la cual se ofreceran exposiciones de objetos representativos y shows en vivo con bandas militares, con

Política 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Defensa y su red de museos abrirán sus puertas al público hoy, en el marco de la edición 2021 de “La Noche de los Museos”, en la cual se ofrecerán exposiciones de objetos representativos y shows en vivo con bandas militares, con epicentro en el edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, entre las 19 y las 2.
El objetivo de esta edición será "promover la visibilidad de los Museos y espacios culturales del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados", con principal foco en la difusión de la Red de Museos de la Defensa (Remudef) y con ella "el trabajo federal y articulado y la diversidad de espacios en el ámbito de la Defensa", comunicaron fuentes oficiales.
El edificio Libertador San Martín, sede del Ministerio de Defensa, será el epicentro de las actividades con una propuesta de puertas abiertas, que contará con la realización de una muestra recreativa para todo público, presentando objetos pertenecientes a los distintos Museos de la Red de Museos de la Defensa.
En la Plaza de Armas, zona exterior del edificio, bandas militares de las Fuerzas Armadas ofrecerán un cronograma de presentaciones en las que compartirán marchas militares y repertorio popular con el público presente.
Más de 40 museos y 250 salas de exhibición permanente conforman la Red de Museos de la Defensa (Remudef), un espacio de vinculación y cooperación cuya finalidad es promover, fomentar y visibilizar las capacidades, acciones, bienes culturales, históricos y artísticos de estos espacios transmisores de la historia de la Nación.
Además, en el hall central de la Biblioteca Central del Ejército (Santa Fe 750) y la Biblioteca de la Defensa Generala Juana Azurduy (Perú 130), se presentarán textos y material disponible en las distintas bibliotecas del ámbito de la Defensa.
También abrirán sus puertas al público los museos que forman parte de la Red de Museos de la Defensa como el buque museo Corbeta A.R.A Uruguay, Armada Argentina (Alicia Moreau de Justo 500) y la Fragata A.R.A Presidente Sarmiento, Armada Argentina (Alicia Moreau de Justo 980). Ambas actividades se suspenden por lluvia.
El museo General de División Hernán Pujato, del Comando Conjunto Antártico (Paseo Colón 1407) también formará parte del cronograma.
En el Edificio Libertador se realizará además una apertura de exhibición central a las 19 y una presentación de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, entre las 19.30 y las 20.30, en la plaza de Armas.
A continuación se presentará el Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina en el hall Central, hasta las 21.30.
Seguirá la presentación de Agrupaciones Musicales de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina en la Plaza de Armas, entre 22.30 y 23.30 y concluirá con la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral en la Plaza de Armas, de 00 a 01. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email