El Ministerio de Defensa dispuso cancelar creditos tomados por tripulantes del ARA San Juan

El directorio del Instituto de Asistencia Financiera para el pago de Retiros y Pensiones Militares , dependiente del Ministerio de Defensa, resolvió cancelar los prestamos, créditos hipotecarios y préstamos personales tomados por los

Política 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El directorio del Instituto de Asistencia Financiera para el pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), dependiente del Ministerio de Defensa, resolvió cancelar los prestamos, créditos hipotecarios y préstamos personales tomados por los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017.
La medida tomada por el organismo que encabeza Guillermo Carmona “se enmarca en la política de acompañamiento a los familiares de las víctimas”, consignaron desde la cartera que conduce Agustín Rossi.
Fuentes de Defensa explicaron que la resolución se ajusta a “lo resuelto por la Justicia en un fallo del 10 de septiembre de 2019, en el que se declaró la presunción de fallecimiento del Cabo Principal Hugo Dante César Aramayo”, tripulante del submarino que había tomado “un crédito hipotecario ajustable del IAF”.
“En virtud de dicha sentencia judicial, y considerando que es un hecho de público y notorio conocimiento que involucró otros cuarenta y tres tripulantes, no cabe otra conclusión que la de considerar fallecidos a la totalidad de los tripulantes del ARA San Juan, con independencia de las formalidades legales de su declaración presunta en instancia judicial”, indicaron desde Defensa.
En consecuencia, el Directorio resolvió cancelar a partir del 16 de enero del 2020, el saldo del crédito de Cabo Principal Hugo Dante César Aramayo e hizo extensiva esa medida al resto de los tripulantes que habían tomado créditos hipotecarios y personales del Instituto.
“El objetivo es alivianar las cargas que dichos préstamos generaban sobre un total de ocho familias de las víctimas de la tragedia. Dicha medida no afecta la rentabilidad del sistema previsional ya que se encuentra garantizada por la afectación específica del fondo compensador”, explicaron desde IAF. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email