El Ministerio de Cultura y la secretaria de DDHH entregan premios Tato Pavlosky

El ministro de Cultura, Tristan Bauer, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; encabezaran hoy la entrega, por primera vez, de los premios Tato Pavlovsky a personalidades destacadas de la cultura que fueron victimas del

Política 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; encabezarán hoy la entrega, por primera vez, de los premios Tato Pavlovsky a personalidades destacadas de la cultura que fueron víctimas del terrorismo de Estado, se informó oficialmente.
El acto, enmarcado en las celebraciones del Día Nacional de la Memoria -que se conmemora el próximo 24- se realizará a las 17 en el predio de la exESMA, en una ceremonia al aire libre para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La entrega de premios busca reconocer a los artistas que fueron víctimas del terrorismo de Estado y, de esta forma, se intenta poner en relieve "la estrecha relación entre cultura y derechos humanos", indicaron los organizadores en un comunicado.
El premio, que a partir de esta edición se entregará cada año durante el mes de marzo, lleva el nombre de Eduardo “Tato” Pavlovsky, en homenaje al dramaturgo, psicoanalista, actor y autor de piezas memorables de la escena nacional como “El señor Galindez”, “Potestad” y “La muerte de Marguerite Duras”.
Serán distinguidas personalidades de la cultura como Víctor Laplace, Virginia Lago, Marilina Ross, Cecilia Roth, Alicia Sanguinetti, Liliana Guillot e Imar Miguel Lamonega.
El cierre musical de la actividad estará a de la Orquesta Ensamble El Tambo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email