El Mercosur anuncio una cumbre de presidentes para el 21 de julio en Paraguay

El Mercosur confirmo que el 21 de julio proximo realizara una cumbre de jefes de Estado del bloque regional en Asuncion, Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

Política 12 de junio de 2022 Agencia Télam
El Mercosur confirmó que el 21 de julio próximo realizará una cumbre de jefes de Estado del bloque regional en Asunción, Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.
Fue durante el encuentro que el canciller Santiago Cafiero mantuvo este sábado con sus pares de Brasil, Carlos França, y de Paraguay, Julio César Arriola, con quienes abordó la agenda interna del bloque.
Durante esa reunión, los cancilleres trataron los principales temas de la agenda de integración del Mercosur, así como también el relacionamiento externo del bloque, con el "estado de situación de cada uno de los escenarios de negociación y sus perspectivas inmediatas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Asimismo, los jefes de la diplomacia de los países del bloque confirmaron que el próximo 21 de julio se realizará la cumbre de jefes de Estado en Asunción.
Además, intercambiaron opiniones sobre la evaluación de la economía y el comercio internacional a la luz de la guerra en Ucrania y el impacto en América Latina.
Cancillería destacó que el "comercio intra MERCOSUR en 2021 fue de USD 41.000 millones, evidenciando un aumento de 42% con relación al año 2020 y de 24% respecto a 2019", lo que implica el "valor más alto desde 2014". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email