El lunes comienzan a entregar la tarjeta Alimentar en La Plata

La titular del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales, Victoria Tolosa Paz, confirmo hoy que el lunes 9 de marzo se iniciara la entrega de tarjetas Alimentar en La Plata, a la que se destinaran unos mil millones de pesos en lo que

Política 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, confirmó hoy que el lunes 9 de marzo se iniciará la entrega de tarjetas Alimentar en La Plata, a la que se destinarán unos mil millones de pesos en lo que resta del año.
“Con el operativo que comienza este lunes, la ciudad recibirá $119 millones para atender la emergencia de quienes no pueden esperar, es decir más de $1.000 millones de aquí a diciembre”, sostuvo Tolosa Paz.
Y al respecto, agregó: “Tenemos una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio. Por eso es importante frenar la caída en hogares donde madres y padres no pueden garantizar un plato de comida”.
El operativo de entrega de tarjetas se realizará desde el lunes 9 al viernes 13 en el horario de 9 a 15; y del lunes 16 al viernes 20 en la misma franja horaria en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.
Durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, se habilitará una Feria Alimentar de frutas, verduras, lácteos, carnes y productos secos.
La tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Sólo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email