El juicio por la obra publica en Santa Cruz se reanudara el 8 de febrero

El juicio por el presunto direccionamiento de la obra publica en Santa Cruz a favor del empresario Lazaro Baez se reanudara el lunes 8 de febrero de 2021, segun lo dispuesto hoy en la ultima audiencia del año realizada por el Tribunal Oral Federal

Política 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez se reanudará el lunes 8 de febrero de 2021, según lo dispuesto hoy en la última audiencia del año realizada por el Tribunal Oral Federal 2.
El debate oral en la causa que juzga a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner, al exministro de Planificación Julio De Vido, al exsecretario de Obra Pública José López y a Báez, entre otros, entró en un receso de verano que terminará el lunes 8 de febrero, dispuso hoy el Tribunal.
La audiencia de hoy duró media hora y se escuchó a la última testigo del año, Gabriela Papic, auditora junior de Vialidad Nacional, quien negó haber recibido indicaciones o pedidos en relación a empresas del grupo Báez como "Austral Construcciones".
Posteriormente, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el año próximo, cuando el juicio seguirá con más declaraciones de testigos.
En febrero de 2021 habrá audiencias lunes y martes desde las 9.30.
El juicio comenzó en mayo de 2019 y estuvo suspendido cuatro meses a raíz de la pandemia de coronavirus.
En agosto último se reanudó por videoconferencia, en un sistema mixto con los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu presentes en una sala de audiencias de los tribunales federales de Retiro y el resto de las partes conectada a través de la plataforma Zoom.
Los testigos con residencia en la zona de la ciudad de Buenos Aires y conurbano también declaran de manera presencial en Comodoro Py 2002 mientras que el resto lo hace por videoconferencia.
En el juicio se debate el presunto direccionamiento del 80 por ciento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de las empresas de Báez y supuestos sobreprecios e incumplimientos en las obras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email