El juicio a Marcelo DAlessio se reanudo sin la presencia del detenido falso abogado

El juicio a Marcelo D'Alessio por intento de extorsion a un empresario se reanudo hoy en los tribunales federales de Retiro sin la presencia del detenido falso abogado, que fue autorizado a no conectarse de manera remota desde la carcel de Marcos

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El juicio a Marcelo D'Alessio por intento de extorsión a un empresario se reanudó hoy en los tribunales federales de Retiro sin la presencia del detenido falso abogado, que fue autorizado a no conectarse de manera remota desde la cárcel de Marcos Paz.
La defensa oficial del procesado por intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se exima a D'Alessio de concurrir a la audiencia, para la cual se conecta vía Zoom desde una sala de videoconferencia del penal.
El pedido fue aceptado por el Tribunal que en una resolución al respecto consideró que "no pueden pasar inadvertidas las características particulares de este juicio oral en el cual, hasta aquí, el examen de los testigos ha requerido de audiencias prolongadas".
D'Alessio " ha participado, sin excepción, a través de la plataforma virtual provista por el Consejo de la Magistratura desde la sala de videoconferencias del Complejo Penitenciario donde se halla cumpliendo detención".
"Estas circunstancias en particular, junto a los derechos del imputado
en general, nos convencen acerca de la procedencia del pedido en
cuanto a dispensarlo de participar virtualmente de la audiencia de
producción de prueba que se llevará adelante el próximo día lunes 12
de abril", concluyó el Tribunal en la resolución a la que tuvo acceso Télam.
El juicio continuó con testigos vinculados a la fiscalía que tuvo a cargo otro de los acusados, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone.
El juicio a D'Alessio, Bidone y dos ex agentes de la AFI Claudio Álvarez y Rolando Barreiro, por el intento de extorsión a Traficante, a quien según la acusación reclamaron 600 mil dólares para evitar que quede involucrado en una causa conocida como "mafia de los contenedores" se realiza de manera semipresencial en los tribunales federales de Retiro.
D'Alessio está además procesado con prisión preventiva en la causa que investiga espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales contra políticos, empresarios, referentes sociales y ex funcionarios de gobierno que se tramita en la justicia federal de Dolores. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email