El juez Rafecas cito como testigo a Kulfas para el proximo viernes en la causa por gasoducto

El exministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas fue citado como testigo para el proximo viernes en la causa que investiga supuestas irregularidades en el llamado a licitacion para la construccion del gasoducto Nestor Kirchner.

Política 07 de junio de 2022 Agencia Télam
El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas fue citado como testigo para el próximo viernes en la causa que investiga supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
La decisión fue adoptada por el juez federal Daniel Rafecas, quien levantó el secreto de sumario que impuso anoche en la causa y ordenó nuevas medidas de prueba, informaron a Télam fuentes judiciales.
Kulfas deberá presentarse el viernes a las 10 en los tribunales federales de Retiro para declarar bajo juramento de verdad y también fue convocado para el lunes 13 de junio a las 12 un exfuncionario del área, Antonio Pronsato.
Además, el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado los "requerimientos técnicos" necesarios para la construcción del gasoducto.
Por último el magistrado envió una nueva orden de presentación a la firma IEASA vinculada a otra licitación, precisaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email