El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak rechazó hoy el pedido de recusación que había presentado Juan Sebastián De Stefano, exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI durante la gestión del macrismo, en el marco de la causa que investiga la existencia de una "mesa judicial" bonaerense para armar causas contra dirigentes sindicales.

"Debo señalar que los supuestos invocados por los Dres. Giuntini y Balaz en modo alguno implican la existencia de circunstancias objetivas que razonablemente permitan suscitar la existencia de temor fundado de parcialidad, tal el estándar que exige la jurisprudencia invocada", expresó el juez en la resolución, a la que tuvo acceso Télam.

El magistrado sostuvo que "las objeciones respecto de la imparcialidad del juez no deben ser de índole general, sino específicamente vinculadas con el caso a resolver".

"No puede afirmarse la falta o pérdida de imparcialidad del juez en general, por circunstancias de la vida que puedan no ser del agrado de la parte, sino en tanto y en cuanto se proyecten concretamente sobre el caso", añadió.

De esa manera, el juez Kreplak se refirió a la presentación que habían hecho Hernán Giuntini y Germán Diego Balaz, los abogados de De Stefano.

A fines de diciembre, el magistrado había ordenado una serie de allanamientos en la causa en la que se investiga la supuesta coordinación entre exfuncionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar causas contra dirigentes sindicales.

Click to enlarge
A fallback.

El magistrado ordenó algo más de media docena de allanamientos y emitió una orden de presentación sobre propiedades vinculadas con las personas que aparecen en un video en el cual el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas habla de su deseo de activar una "Gestapo" contra sindicalistas. (Télam)