El jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, supervisó en el arsenal naval de Toulon (Francia) el avance del alistamiento y los trabajos de adaptación del buque L´Adroit, que será incorporado a la flota de mar con el nombre de Hipólito Bouchard en honor al héroe naval.

Durante la visita, Villán fue informado sobre el avance del alistamiento del buque y la construcción de otros tres patrulleros, que se lleva a cabo en los astilleros franceses de Piriou, en la localidades de Concarneau, y de Kership Lanester, respectivamente,

También visitó Bormes Les Mimosas, ciudad natal de Bouchard, y asistió a actos en honor al héroe naval que combatió bajo las órdenes del almirante Guillermo Brown en la guerra por la Independencia y realizó la expedición de la fragata "La Argentina" que dio la vuelta al mundo entre 1817 y 1819.

Durante una ceremonia, Villán otorgó la "Medalla de la Armada Argentina al Mérito" a Francois Arizzi, alcalde de Bormes Les Mimosas, y a su adjunto, Daniel Monier, por su contribución a fortalecer los vínculos navales entre Francia y la Argentina. (Télam)