El jefe de Gabinete porteño informara sobre la gestion ante los legisladores

Más detalles en la nota.

Política 25 de junio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, asistirá el martes próximo a la Legislatura para informar sobre la gestión del Gobierno y responder parte de las más de 2.000 preguntas que elaboraron los diputados y que en su mayoría indagan sobre las políticas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus y la ayuda económica a los sectores afectados.
El funcionario expondrá desde las 9.30 en una sesión especial en el recinto de la Legislatura, que tendrá un esquema mixto de participación de los diputados y combinará presencialidad con virtualidad debido a los protocolos establecidos por la pandemia.
Según fuentes parlamentarias, la sesión comenzará con una exposición del funcionario y luego será el turno de los bloques legislativos, que podrán hacer sus preguntas en un tiempo establecido en forma proporcional al número de miembros, tras lo cual escucharán las respuestas del jefe de ministros.
La diputada del Frente de Todos (FDT) Claudia Neira se mostró critica a la concurrencia del funcionario tal como está planteada desde la administración porteña.
Felipe Miguel, asistirá el martes próximo a la Legislatura para informar sobre la gestión del Gobierno y responder parte de las más de 2.000 preguntas que elaboraron los diputados y que en su mayoría indagan sobre las políticas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus y la ayuda económica a los sectores afectados.

"La visita bien podría ser reemplazada por una foto, ya que sería lo mismo. Nuestro bloque le envió 1.528 preguntas hace más de un mes. Y viene el martes sin enviar previamente ni una sola respuesta como, en cambio, sí lo hace el jefe de Gabinete de Nación, (Santiago Cafiero al Congreso Nacional) para que los diputados puedan leerlas y luego preguntar lo que sigue en duda", precisó la legisladora a Télam.
Agregó que "Felipe Miguel da un discurso donde supuestamente responde esas miles de preguntas que le enviamos pero nunca contesta nada. Toda una parodia. Finalmente las respuestas llegan meses después, extemporáneas e incompletas por escrito".
El diputado del FDT Santiago Roberto adelantó a Télam que entre las consultas que se le efectuaron al jefe de ministros figura el pedido de información sobre medidas económicas dispuestas para asistir a los rubros perjudicados por la pandemia.
"Solicitamos que informe los montos efectivamente destinados, durante los primeros el año 2020 y para el 2021, al sostén de la actividad y aporte para la reactivación económica de los sectores productivos o de servicios que se desenvuelven en el ámbito de la Ciudad, discriminando por separado cada uno de ellos", precisó.
También desde el bloque del FDT, la legisladora Victoria Montenegro adelantó que, tras una recorrida por los hospitales de la Ciudad, va a "plantear las graves deficiencias de recurso humano y de infraestructura que se arrastran desde hace años y se agudizaron aún más en la pandemia".
El legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, dijo a Télam que "la visita del jefe de Gabinete a la Legislatura es siempre un buen gesto y una oportunidad para plantear dudas respecto a la gestión, el problema es que el Gobierno en general tardó demasiado a la hora de responder a las necesidades de los porteños".
"La pregunta central es por qué que no se reaccionó antes", afirmó y advirtió que la administración porteña "estuvo lenta a la hora de responder a la crisis económica. Sabemos que se prevé una nueva ola debido a las nuevas cepas que atrase la salida de esta pandemia, entonces queremos saber qué va a hacerse para evitar el cierre de más comercios".
La legisladora del Frente de Izquierda-Partido Obrero Amanda Martín dijo a Télam que preguntará acerca de "los recortes de concurrentes en el área de salud pública justo en medio de la pandemia y también sobre las razones por las que no se aplican la ley de cupo trans en la Ciudad, sobre todo, después de la norma nacional aprobada ayer". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email