El interventor del PJ de Corrientes considera desacertado realizar elecciones

El intendente del partido bonaerense de Hurlingham y delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, calificó hoy como una "decisión desacertada" que la provincia realice elecciones en medio de la emergencia sanitaria y expresó que hay

Política 07 de junio de 2021 Agencia Télam
El intendente del partido bonaerense de Hurlingham y delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, calificó hoy como una "decisión desacertada" que la provincia realice elecciones en medio de la emergencia sanitaria y expresó que hay que "acompañar al Gobierno" nacional que esta haciendo un "esfuerzo enorme" en el marco de la pandemia por coronavirus.
"Corrientes pretende encarar una elección provincial el 29 de agosto, arrancando el invierno y con niveles de contagios superiores a lo que tiene el AMBA, de mil contagios por día y con un problema de saturación del sistema sanitario, con el 92% de las camas de terapia ocupadas", expresó Zabaleta en una entrevista con Radio 10.
En ese sentido, el jefe comunal dijo que hay que pensar en los correntinos y correntinas desde "el cuidado" y no tomar "decisiones desacertadas" con temas que "poco le importan a la gente".
"La gente no está pensando en las elecciones, está pensando salir de esta pandemia y fundamentalmente vacunarse", completó y agregó que en los próximos 10 días llegarán "más de 100 mil vacunas" a la provincia y por eso "es necesario ganar tiempo para vacunar".
Zabaleta comentó el hecho de que a nivel nacional hubo "un corrimiento de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas" precisamente por la situación de pandemia, y para evitar los meses de más frío, y destacó el "esfuerzo enorme por vacunar y para que la economía arranque" que está haciendo el Gobierno nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email