El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, se reunió hoy con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner para informarle sobre las obras que se desarrollan en la mina de carbón de la cuenca y, según el gobierno provincial, el emprendimiento "se encuentra muy ordenado, cuidado y preservado".

Fernández recordó que "tenía planificada una visita en marzo del año pasado", pero explicó que por la pandemia de coronavirus "postergó el viaje para esta fecha".

"Es un trabajo muy fuerte que se viene haciendo y nos encontramos con todo caminando sobre lo que nos habíamos propuesto", indicó Fernández en declaraciones a la prensa, y contó además que el diálogo con los ingenieros que integran el equipo de trabajo es de "un nivel muy importante porque todo lo planeado está ejecutándose".

"La proyección es positiva y las licitaciones comenzaron a producir sus efectos porque ya están muchas contratadas, muchas terminadas y otras por comenzar, como el caso del galpón de acopio donde van a entrar 108 mil toneladas de carbón", aseguró el responsable de la empresa minera tras entrevistarse con la mandataria.

Aníbal Fernández también le recordó a la gobernadora que "lo que encargaron está funcionando muy bien y la empresa va a ser muy importante en generación de riqueza para Santa Cruz".

"En el Banco de la Nación se creará un fideicomiso. Todo lo que genere la energía va a parar ahí. Permite la trazabilidad de todo lo generado y, además, es la garantía para obtener fondos para poder construir un módulo dos, que vamos a comenzar antes de fin de año en las licitaciones y construcciones", expresó.

El parte oficial de prensa del gobierno provincial destacó que el emprendimiento "se encuentra muy ordenado, cuidado y preservado".

"Estamos haciendo todo con un grupo de ingenieros del máximo nivel mundial que están pensando en una planta que en el mundo de hoy no hay muchas de estas características", remarcó una fuente oficial . (Télam)