El Interbloque Juntos ratifico apoyo a Morales y a la marcha contra la intervencion de la justicia

El Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio reafirmo hoy su respaldo al gobernador de Jujuy Gerardo Morales que hoy encabezara una marcha, en rechazo al proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de esa provincia, y contra "la

Política 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) reafirmó hoy su respaldo al gobernador de Jujuy Gerardo Morales que hoy encabezará una marcha, en rechazo al proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de esa provincia, y contra "la impunidad de Milagro Sala que esa iniciativa legislativa quiere consagrar".
El senador nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto para intervenir la justicia de Jujuy, que el martes se comenzará a discutir en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
En un comunicado, JxC -que encabeza el radical Mario Negri- también pidió al presidente Alberto Fernández que "rechace públicamente el intento de intervención federal de la Justicia de Jujuy" porque "es su deber llevar tranquilidad a la sociedad argentina, que mayoritariamente exige poner punto final a la impunidad".
Esa fuerza política opositora señaló que "como lo hemos hecho en otras oportunidades, hoy volvemos a expresar nuestro rechazo absoluto a cualquier intento de intervención de la Justicia y de avasallar las instituciones que por vía democrática están totalmente legitimadas".
Juntos por el Cambio sostuvo que "Milagro Sala tiene cuatro condenas, no se trata de una presa política como sostienen las usinas legales y mediáticas del kirchnerismo, que ocultan la verdad a toda la población argentina".
"Son la Justicia provincial y federal las que a través de sus sentencias han probado el accionar delictivo de Milagro Sala. Por eso alertamos a toda la población argentina de la maniobra del PJ provincial y nacional para buscar la impunidad de una dirigente política corrupta", apuntó.
En ese sentido, JxC señaló que "el kirchnerismo también miente cuando sostiene que los jueces que han intervenido en estas causas fueron nombrados exclusivamente por el gobernador Gerardo Morales".
El interbloque de Juntos también señaló que "la mayor de las sentencias que recibió Sala es por 13 años, en la causa denominada 'Pibes Villeros' por el desvío de fondos públicos y un fraude estimado en más de 5.500 millones de pesos", agregó
Subrayó que la justicia "probó que la organización de Sala no construyó 2.057 viviendas totalmente pagadas y dejó a medio construir otras 3.635. La corrupción perjudica a los más humildes y es indignante que una fuerza política como el peronismo busque proteger a los delincuentes".
Recordó que "la dirigente social kirchnerista posee una condena 4 años por lesiones graves al dirigente social Lucas Arias y otra por dos años más por amenazar con poner una bomba en una comisaría de Alto Comedero".
. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email