El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó hoy la política industrial del Gobierno Nacional y en especial valoró la decisión de retomar la fabricación de notebooks para uso escolar a través del Plan Federal Juana Manso, que tendrá como uno de sus centros de producción a la capital de Tierra del Fuego.

Vuoto participó esta tarde de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández desde el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde se lanzó el plan "Conectar Igualdad Ushuaia" que incluye la distribución de computadoras a alumnos y docentes de escuelas experimentales de Ushuaia.

"Estas notebooks se van a volver a fabricar en Tierra del Fuego, como un símbolo del poder de decisión de un Gobierno que empieza a poner las cosas en su lugar", afirmó el intendente durante el acto.

Vuoto sostuvo que la región patagónica fue "castigada" durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y recordó que, "mientras la gestión de Cristina (Fernández de Kirchner) dejó una provincia con pleno empleo, cuando se fue Macri había 15 puntos de desempleo y 38% de pobreza".

En ese sentido, sostuvo que las medidas adoptadas por el actual Presidente ya permitieron, aún en época de pandemia, "una recuperación del 55% del empleo perdido".

"Sin la ayuda nacional, Ushuaia hubiese explotado por los aires en términos económicos. Solo para el turismo de la ciudad se destinaron más de $5000 millones. Gracias Presidente por bancar a la Patagonia cuando nadie lo hacía", le agradeció Vuoto a Alberto Fernández.

El municipio de Ushuaia suscribió hoy un convenio con la empresa NewSan, la principal fabricante de electrónicos, para la compra de computadoras que se distribuirán entre tres escuelas experimentales.

Se trata de las escuelas Los Alakalufes (con 200 alumnos y 11 docentes) Las Lengas (225 alumnos y 10 docentes) y Bahía (200 alumnos y 11 docentes.

La Municipalidad también proveerá a los establecimientos del servicio de internet y soporte técnico de las computadoras, que serán entregadas en un plazo de 75 días, explicaron voceros oficiales. (Télam)