El intendente de Saladillo destaco que Kicillof les pidio trabajar coordinadamente

El intendente del municipio bonaerense de Saladillo, Jose Luis Salomon, destaco la reunion de trabajo que ayer mantuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con jefes comunales de la Union Civica Radical y conto que el

Política 21 de julio de 2022 Agencia Télam
El intendente del municipio bonaerense de Saladillo, José Luis Salomón, destacó la reunión de trabajo que ayer mantuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) y contó que el mandatario les solicitó "trabajar coordinadamente".
Sobre el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno, en La Plata, en el que también participaron el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; y de Rauch, Maximiliano Suescún; Salomón contó que fue un encuentro "muy ameno y franco porque pudimos hablar de todos los temas".
En ese sentido, reconoció que el gobernador está "preocupado, como lo estamos todos, y nos planteó la necesidad de trabajar en forma conjunta y de cooperación en alertas tempranas que se pueden generar por la crisis económica latente en todos lados”.
"Siempre tuvimos un diálogo permanente con el actual gobierno provincial. Nosotros dependemos económica y financieramente del gobierno, también por la obra pública. Nosotros creemos en el diálogo. No fuimos sólo a plantear nuestro punto de vista, sino sabiendo que la provincia también va a tener dificultades", dijo en declaraciones a radio Provincia.
Según planteó el intendente radical, "no se puede no tener diálogo con el gobernador y en estos dos años de gestión, el vínculo es permanente con él y los ministros".
Salomón explicó que “ayer se plantearon temas de obra pública a través de Fondo de Inversión Municipal (FIM); los problemas de IOMA; el crédito CREAR, cuestiones con el IPS y los procesos de jubilación. Abordamos todos los temas que teníamos en carpeta y quedaron algunos para poder seguir trabajando”.
Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados a la producción, las obras impulsadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal, el programa Escuelas a la Obra y el plan de caminos rurales, como así también otros proyectos de infraestructura que la provincia tiene en ejecución en los municipios, el crédito para apuntalar la actividad económica, el fortalecimiento del sistema de salud y el seguimiento del plan integral de seguridad.
En ese marco, Kicillof aseguró ayer que trabajará "para sostener el histórico plan de obra pública que estamos llevando adelante en los 135 distritos".
En tanto, el gobernador se reunirá esta mañana con un grupo de intendentes del PRO: Néstor Grindetti (Lanús); Julio Garro (La Plata); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Pablo Petrecca (Junín); Soledad Martínez (Vicente López); Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email