El intendente de Exaltacion de la Cruz reitera que no autorizo festejo de cumpleaños de Carrio

El intendente del partido bonaerense de Exaltacion de la Cruz, Diego Nanni, reitero hoy que no autorizo la fiesta de cumpleaños con 70 personas que Elisa Carrio, la referente de la Coalicion Civica, espacio que forma parte de Juntos por el Cambio,

Política 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
El intendente del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, reiteró hoy que no autorizó la fiesta de cumpleaños con 70 personas que Elisa Carrió, la referente de la Coalición Cívica, espacio que forma parte de Juntos por el Cambio, realizó en plena pandemia el pasado mes de diciembre.
Al hablar con C5N, Nanni desmintió a Carrió al asegurar que nunca autorizó el festejo, y explicó que la líder opositora lo había llamado por teléfono para decirle que iba a realizar un festejo “con el círculo íntimo”.
“No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que (Carrió) me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados”, dijo Nanni sobre la conversación que mantuvo con la dirigente de la Coalición Cívica antes del festejo.
“La charla -aclaró el jefe comunal- se dio en un marco de confianza y dando por entendido que se iban a cumplir las restricciones impuestas por el DNU presidencial”.
Nanni sostuvo que “no hubo más que una charla telefónica, no hubo acto administrativo (que autorizara este festejo) y uno no puede imaginar que se iba a desarrollar un evento con esa cantidad de personas y con shows en vivo”.
Carrió fue denunciada el viernes último por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor en ocasión del festejo de su cumpleaños.
La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento, realizado el 26 de diciembre de 2020, tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo".
Al ser consultado específicamente si desmentía que durante la charla con Carrió la hubiese autorizado para realizar ese festejo, Nanni aseguró: “Totalmente, hubo una conversación telefónica en un marco de confianza en el que se dio por entendido que la charla era más para ponerme al tanto y que las cosas se iban a ser como corresponde”.
“No sé si fue al aire libre o no, pero claramente se nota un descuidado con el tema que nosotros venimos exigiéndole a nuestra comunidad respecto de los cuidados, y eso no se tuvo en cuenta”, indicó sobre las fotos del festejo en las que Carrió y sus invitados aparecen sin barbijo ni distancia social.
Explicó que salió a manifestar su postura por redes sociales porque le debe “una explicación" a su pueblo "que hizo un esfuerzo enorme durante la pandemia y le hemos exigido que cierren sus comercios, y hay gente que perdió su trabajo”.
“Yo le debo una explicación a la gente de que no fue así”, insistió Nanni al desmentir haber autorizado la celebración, y reafirmó que “hubo una conversación telefónica como muchas otras que he tenido en las que consultaban, pero jamás se mencionó ni la cantidad de personas, ni el formato, ni menos aún que iban a haber shows en vivo”.
Carrió señaló el pasado sábado que sintió deseos de irse del país después de ser acusada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por este festejo.
En su defensa, la dirigente había dicho que en la reunión "todos estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia” de Exaltación de la Cruz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email