El intendente de Esteban Echeverria lanzo un plan de forestacion para el municipio

El intendente bonaerense de Esteban Echeverria, Fernando Gray, lanzo un Programa de Forestacion de Plantas Nativas, que en su primera etapa preve la plantacion de mas de mil arboles.

Política 10 de enero de 2021 Agencia Télam
El intendente bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lanzó un Programa de Forestación de Plantas Nativas, que en su primera etapa prevé la plantación de más de mil árboles.
Gray hizo el lanzamiento al recorrer el Centro Municipal de Producción de Especies Ornamentales, donde se conservan gran parte de las especies que se utilizan en los espacios verdes del distrito, informó la comuna.
"El objetivo de esta iniciativa, que en una primera etapa contempla la plantación de más de mil árboles, es generar mayor conciencia ambiental, a través de la forestación de espacios públicos, plazas y paseos verdes, junto a la comunidad y a entidades de bien público", se indicó.
Añadió el municipio de Esteban Echeverría que "para este programa, se seleccionan las especies de árboles nativos que mejor se adapten al entorno, como ceibo, jacarandá, lapacho, ibirapitá y cina cina, ya que posibilitan una mayor y mejor biodiversidad asociada, además de tener un bajo costo y mantenimiento". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email