El intendente de Bahia Blanca aseguro que se respetaran todas las medidas anunciadas

El intendente del partido bonaerense de Bahia Blanca, Hector Gay, aseguro hoy que el municipio respetara las nuevas medidas dispuestas por los Gobiernos nacional y provincial ante el avance de los contagios con coronavirus y destaco que "el dialogo

Política 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró hoy que el municipio respetará las nuevas medidas dispuestas por los Gobiernos nacional y provincial ante el avance de los contagios con coronavirus y destacó que "el diálogo es clave" es este "momento tan complejo".
"Estas medidas tienen como objetivo detener la segunda ola de contagios que es muy dura, muy severa. Hay que preservar la salud de todos", sostuvo Gay durante un contacto con la prensa en el Palacio Municipal.
El jefe comunal sostuvo que "en un momento tan complejo, tomar decisiones de manera consensuada y coordinada es fundamental y el diálogo es clave para lograr resultados".
En cuanto a la restricción y controles en la circulación, Gay resaltó que el municipio no tiene "300.000 policías para cuidar a cada uno de los bahienses, entonces el éxito de los contralores tienen que estar acompañado por la actitud de los ciudadanos".
"Respecto del transporte público el servicio va a funcionar con las frecuencias de los domingos hasta la hora de cierre de los comercios esenciales y luego hasta la medianoche van a continuar los recorridos con un solo micro por línea", explicó.
"Estamos de acuerdo con las medidas temporales para controlar la situación y bajar la circulación pero hemos tenido muchos reclamos de las pymes y comercios que necesitan ayuda".
Al respecto, sostuvo que el municipio hace "un enorme esfuerzo financiero para acompañar a los comerciantes", y precisó que "ningún comercio pagará las tasas municipales hasta el 30 de junio".
Además, Gay valoró la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de aliviar el cobro de Ingresos Brutos y de otros tributos en la Provincia, "sobre todo para los sectores comerciales más castigados" por los efectos económicos de la pandemia.
"Necesitábamos que los sectores más castigados tuvieran alguna ayuda", comentó en referencia a los gimnasios, natatorios, salones de fiesta y hasta gastronomía.
El intendente, de Juntos por el Cambio, resaltó que "Bahía Blanca es considerada ciudad de alto riesgo, los números así lo demuestran, y significa que la situación no está resuelta ni mucho menos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email