El Incap presentara mañana un nuevo programa de formacion politica

El Instituto Nacional de Capacitacion Politica presentara mañana a las 11 en el Centro Cultural Kirchner el "Programa de formacion politica para la participacion y el ejercicio democratico", en un encuentro que contara con la

Política 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) presentará mañana a las 11 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el "Programa de formación política para la participación y el ejercicio democrático", en un encuentro que contará con la disertación del periodista e investigador Hernán Brienza y con el cierre a cargo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
El objetivo de este programa de formación es "compartir herramientas de análisis y ejercicio político" para promover "la participación ciudadana, el debate público y el fortalecimiento democrático", detalló hoy el Ministerio del Interior.
Esta iniciativa busca "abonar a la consolidación de ámbitos de formación política que promuevan nuevas formas de participación ciudadana, trabajo territorial, ejercicio organizativo y construcción política", agregó.
El programa está dirigido a personas involucradas en la gestión pública y que participen en la vida institucional y organizativa de espacios políticos, sociales, territoriales, deportivos, feministas, sindicales o estudiantiles de toda la Argentina.
Las inscripciones continuarán abiertas hasta 31 de mayo para poder integrar la cursada de seis meses, a iniciarse el próximo 6 de junio, con un equipo interdisciplinario de docentes y certificación del Incap.
En tanto, se espera que en la presentación de mañana en la cúpula del CCK además de Pedro y Brienza, participen senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales e intendentes; así como dirigentes y militantes de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email