El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que conduce Victoria Donda, participará de la Reunión Internacional para Combatir el Antisemitismo, un encuentro sobre discriminación y discursos de odio organizado por el Congreso Judío Mundial.

Según informó el Inadi, Donda participará de la reunión junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La funcionaria será una de las invitadas especiales de la Reunión Internacional de Enviados y Coordinadores Especiales para Combatir el Antisemitismo (Secca), que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en la ciudad de Jerusalén.

Durante dos jornadas, representantes de distintas instituciones, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil compartirán diagnósticos y estrategias sobre la discriminación y los discursos de odio que afectan a la comunidad judía.

"Es importante estar acá para que se escuche la voz del Inadi respecto a la necesidad de tener una política que construya en la sociedad el rechazo a los discursos de odio, que no son otra cosa que manifestaciones del antisemitismo, del racismo, de la xenofobia", aseguró Donda.

Y agregó que la Argentina se encuentra frente al desafío "de trabajar fuertemente en una nueva Ley Nacional contra la Discriminación" ya que con la normativa existente "las herramientas son escasas".

La Reunión Internacional de Enviados y Coordinadores Especiales para Combatir el Antisemitismo, organizada por el Congreso Judío Mundial, se celebra desde el 2019 con el objetivo de aunar estrategias a nivel global en esta materia.

Los representantes argentinos participarán del encuentro como responsables de llevar adelante políticas contra la discriminación en Argentina, para poder contribuir a los debates y nutrir el accionar cotidiano del Inadi en la lucha contra el antisemitismo en el país.

La participación en este encuentro se enmarca en una agenda internacional del Inadi que incluyó el viaje de su titular a Ginebra para presidir el Foro Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y reuniones y mesas de trabajo junto a distintos embajadores y cancilleres, entre otras iniciativas. (Télam)