El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibañez, consideró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "marca una firme presencia del Estado como política pública, para contener a quienes más lo necesitan y motorizar el consumo local en medio de la situación que estamos atravesando".

"Con el segundo IFE se alcanzó a más de 164 mil formoseños e inyectó $1.647.810.000 a la economía provincial, generando un impacto positivo en las economías locales de todo el territorio provincial, estimulando el consumo de bienes y servicios por parte de sus beneficiarios", manifestó en diálogo con Télam.

A su vez, Ibáñez remarcó que "gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia, el Banco Formosa, que cuenta con la mayor cobertura territorial, se encargó del pago de aquellos beneficiarios que habían optado por el Correo Argentino, Punto efectivo de la Red Link y Red Banelco".

"Esta decisión, coordinada con la Anses, permitió también lograr la bancarización de todas estas personas mediante la apertura de cajas de ahorro gratuitas. De esta manera, todos estos beneficiarios ya estarán habilitados para recibir futuras prestaciones o para uso particular", afirmó.

"Con este segundo IFE se bancarizaron 92.432 personas que no contaban con una cuenta bancaria, como política de inclusión al sistema según lo solicitado por la Anses", agregó el funcionario.

Por último, el ministro explicó que "la implementación del Operativo Especial de Pago implicó un gran desarrollo logístico y alcanzó a 21.871 beneficiarios de 31 localidades del interior provincial, en las que no hay sucursales bancarias. De esta manera se evitó que las personas se trasladen, reduciendo la circulación y aglomeración". (Télam)