El gremio docente de Chubut convoco a dos jornadas de lucha para la proxima semana

La Asociacion de Trabajadores de la Educacion del Chubut convoco hoy a dos jornadas de lucha para el 27 y el 28 de abril, en "defensa de la escuela publica" y en "repudio a la criminalizacion de la protesta social".

Política 23 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) convocó hoy a dos jornadas de lucha para el 27 y el 28 de abril, en "defensa de la escuela pública" y en "repudio a la criminalización de la protesta social".
El secretario general de esa organización, Santiago Goodman, aseguró en diálogo con Télam que "por ahora no estamos hablando de un paro pero si vamos a hacer público nuestro reclamo con movilizaciones, panfleteadas, twitazos, bicicleteadas y otras acciones".
Entre los puntos del reclamo que se exteriorizarán el martes y miércoles próximo figuran: "Una mayor infraestructura escolar, contra el ajuste en la educación, no al cierre de cursos, por el cumplimiento de protocolo, por recomposición del salario y pago total de la deuda con los trabajadores activos y jubilados".
También se harán marchas frente al juzgado federal de Comodoro Rivadavia, donde se abrió una causa por los cortes de ruta en el 2018 en los que fueron procesados militantes del gremio docente.
Sobre esto último, Santiago Goodman -alineado con Roberto Baradel- consideró que "es una clara muestra de criminalizar la protesta y así lo haremos saber" en las puertas del juzgado que conduce la jueza federal Eva Liliana Parcio de Seleme.
Las escuelas de Chubut viene atravesando una situación de discontinuidad en el dictado de clases ante una situación de atraso salarial que persiste desde hace tres años y se profundizó durante la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email