El Gobierno rionegrino anuncio que flexibilizara algunas restricciones a partir del lunes

El gobierno de Rio Negro anuncio hoy que flexibilizara algunas restricciones a partir del lunes, tras finalizar la vigencia del DNU nacional 334/2021 que dispuso un aislamiento estricto durante nueve dias para las zonas declaradas en alarma

Política 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Río Negro anunció hoy que flexibilizará algunas restricciones a partir del lunes, tras finalizar la vigencia del DNU nacional 334/2021 que dispuso un aislamiento estricto durante nueve días para las zonas declaradas en alarma epidemiológica con la intención de mitigar la suba de casos de coronavirus.
Entre las nuevas disposiciones, se extenderá el horario de circulación y volverán las clases presenciales en algunas localidades, adelantaron voceros del Gobierno provincial.
La gobernadora Arabela Carreras encabezó este mediodía en Viedma la reunión del Comité de Crisis provincial, donde se terminaron de acordar las disposiciones vigentes para la semana próxima.
Según las fuentes, "la flexibilización se reflejará en las respectivas resoluciones del Ministerio de Salud rionegrino".
En cuanto a las medidas, desde el gobierno provincial detallaron que la restricción de circulación comenzará a las 20 horas.
Luego de ese horario sólo podrán circular quienes tengan una reserva en un local Gastronómico o un ticket de haber consumido.
El ingreso a locales gastronómicos estará permitido hasta las 23 y se podrá permanecer en ellos hasta las 0 horas, cuando habrá que retirarse y regresar al domicilio.
Luego de las 0 horas nadie está habilitado a circular por las calles, salvo los trabajadores esenciales.
Por otra parte, Educación Inicial retomará sus actividades sólo en algunas localidades, que estarán detalladas en una resolución a publicarse en las próximas horas.
En el caso de los jardines maternales, las actividades se retomarán a partir del lunes en todas las localidades con excepción de los que dependen del Ministerio de Educación de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email