El Gobierno volvió a resaltar hoy que "la inmensa mayoría de los argentinos" acompaña las medidas dispuestas para frenar el aumento de casos de coronavirus, pidió a los dirigentes opositores "no confundir" a la sociedad, que "está angustiada" y valoró el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

El presidente Alberto Fernández expresó su reconocimiento a los trabajadores de la salud, aseguró que cuentan con su "admiración diaria" y lamentó que algunos "llamen a la confusión para sembrar discordia".

"Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud", remarcó el Presidente, a través de su cuenta de la red social Twitter, tras haber advertido expresiones de "malestar" en las que se le atribuyó haber aludido a "cierto relajamiento del personal médico" durante la pandemia.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron hoy en destacar que la mayoría de las personas "quiere cuidarse" y cumple con las disposiciones fijadas por las autoridades nacionales para bajar los contagios de Covid-19 en los próximos 15 días, tras recibir en la localidad bonaerense de Benavídez las 864.000 dosis de AstraZeneca para su almacenamiento y posterior distribución a los 24 distritos del país.

"La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas y se está cuidando", dijo Cafiero cuando la prensa lo consultó sobre protestas realizadas ayer por quienes rechazan las restricciones fijadas para los próximos 15 días ante la multiplicación de casos.

"La sociedad quiere cuidarse, está preocupada y esperando recomendaciones concretas", manifestó en el mismo sentido, Vizzotti.

Ambos funcionarios conversaron con periodistas durante una visita a la planta de almacenamiento de la empresa Andreani, ubicada en Benavídez, donde se controlan, fraccionan y acondicionan para su traslado las 864.000 dosis llegadas esta mañana al país, a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

Cafiero respaldó las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y planteó que "son decisiones que tienen un sentido común que es el cuidado de la vida, que es lo más prioritario".

Además pidió a los dirigentes políticos de la oposición que "no confundan más a la gente" y "no generen más incertidumbre" sobre la implementación por 15 días de clases virtuales en el AMBA y subrayó que la medida "ya está tomada".

"Tenemos que bajar la cantidad de circulación en el AMBA, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas", explicó Cafiero.

"Necesitamos mucha responsabilidad; no confundan más a la gente, no la angustien; todos queremos la presencialidad (en las aulas) pero necesitamos la virtualidad por 15 días para avanzar con las medidas", insistió.

Reiteró también que el principal objetivo del Gobierno apunta a la provisión de vacunas para la Argentina y a "fortalecer la campaña de vacunación más grande de la historia" del país.

Por su parte, Vizzotti explicó que desde lo sanitario "todas las decisiones buscan poder disminuir la velocidad de aumento de los contagios".

"La mayoría de la sociedad quiere cuidarse, está preocupada y esperando recomendaciones concretas" contra la pandemia, aseguró la ministra.

También recordó que se trata de medidas "intensivas, focalizadas y transitorias" debido a la "velocidad exponencial" con que se propaga el virus en el AMBA.

"Esperamos ver ese descenso de la velocidad de contagio", finalizó la funcionaria, que atendió a la prensa junto a Cafiero durante su recorrida. (Télam)