El Gobierno porteño acordó reintegrar la próxima semana el pago de los sueldos de los trabajadores cartoneros y cartoneras que se movilizaron esta mañana hacía la Dirección de Reciclado, en reclamo de los descuentos de sueldos, paritarias y mejoras en los Centros Verdes.

Además, tras la protesta, las autoridades de la CABA adelantaron que se iniciarán negociaciones para renovar los centros verdes.

"Luego de una reunión con las autoridades, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a reintegrar el pago de los salarios la próxima semana y abrir una mesa de negociación para apertura de paritarias y mejoras en los centros verdes", se detalló en un comunicado de prensa.

El reclamo iniciado la semana anterior con la movilización reunió a La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) que se concentraron en Parque Lezama y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad que terminó con 13 detenidas y detenidos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cartoneros, Sergio Sánchez sostuvo en el mismo comunicado que desde las organizaciones y cooperativas buscan ser reconocidos por las autoridades como cuidadores del ambiente.

"Todas las cooperativas y organizaciones reunidas les queremos hacer saber que somos los cuidadores del ambiente, aunque ellos no lo reconozcan", y aseguró que seguirán luchando por los derechos de los trabajadores y por "el reconocimiento que merecemos".

Por último, el referente agradeció la solidaridad de las cooperativas y organizaciones que participaron en el reclamo y reivindicó la unidad de los trabajadores de la economía popular. (Télam)