El Gobierno porteño opto por el silencio tras el fallo de la Corte

Más detalles en la nota.

Política 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno porteño optó hoy por el silencio tras el fallo de la Corte Suprema en el litigio por las clases presenciales en el distrito, aunque dejó trascender su satisfacción por la medida y su decisión de ratificar la modalidad para el nivel inicial y la primaria y un esquema mixto para el secundario que combine con la enseñanza virtual.
En las horas que siguieron a la difusión del fallo del máximo tribunal, en la sede del Gobierno de la Ciudad tomaron la determinación de no realizar declaraciones públicas para mostrar “cautela” frente a la medida del máximo tribunal.
Voceros del Gobierno porteño destacaron “la celeridad en el proceso judicial para darle certezas a las familias ante tanta angustia”.

No obstante, voceros del Gobierno porteño destacaron “la celeridad en el proceso judicial para darle certezas a las familias ante tanta angustia” y señalaron que la administración porteña está dispuesta a “seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires” frente a la pandemia.
Este mediodía, la CSJN falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia que, como una de las medidas contra el aumento de contagio del coronavirus, suspendió el dictado de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad.
En su resolución, el máximo tribunal concluyó que el artículo 2 del DNU 241/21 "violó la autonomía de la ciudad", al hacer referencia a un decreto que sin embargo ya no tiene vigencia, porque su aplicación finalizó el viernes 30 de abril.
En ese sentido, la administración porteña ratificó el modelo en materia educativa para el distrito en el cual los alumnos de jardín de infantes y de la primaria tienen clases presenciales, mientras que los de la secundaria cursarán bajo un esquema bimodal.
El modelo, indicaron las fuentes de la Ciudad, “obedece a criterios estrictamente sanitarios para colaborar en reducir lo máximo posible la circulación, y así lo vamos a sostener”.
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email