El Gobierno porteño llamo a licitacion para construir el Parque del golf en Costa Salguero

El Gobierno porteño publico hoy un llamado a licitacion para construir el "Parque del golf" en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, proyecto que se opone a la iniciativa popular que pide crear alli un espacio verde publico, la cual fue

Política 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Gobierno porteño publicó hoy un llamado a licitación para construir el "Parque del golf" en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, proyecto que se opone a la iniciativa popular que pide crear allí un espacio verde público, la cual fue presentada por el Frente de Todos (FdT) y organizaciones ambientales en marzo último.
De acuerdo a la resolución 25/SSOBRAS/22 publicada en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires, quedaron aprobados los "pliegos de bases y condiciones particulares y de especificaciones técnicas para el llamado a la licitación pública correspondiente a la obra denominada 'Parque del golf'".
La resolución también especifica que "el área a intervenir se ubica sobre la avenida Costanera Rafael Obligado, a la altura de la calle Salguero y a orillas del Río de la Plata", y está "compuesta por dos predios separados entre sí por la desembocadura del arroyo Ugarteche", es decir por las tierras conocidas como Costa Salguero y Punta Carrasco, que abarcan 32 hectáreas.
La resolución cuenta con planos e imágenes de cómo sería el "Parque del golf" una vez terminado, y allí puede verse que una zona de Costa Salguero estaría ocupada por construcciones que dan a la avenida Costanera Rafael Obligado.
La resolución, emitida por la jefatura de Gabinete, a cargo de Felipe Miguel, establece que el "presupuesto oficial" para la obra es de $646.006.078.
En oposición a este proyecto del Ejecutivo porteño, la iniciativa popular que pide crear en en esas tierras ribereñas un parque público y fue avalada con 53.000 firmas de electores porteños, cuenta con estado parlamentario desde mayo último pero no fue debatida en comisiones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email