El Gobierno porteño firmara hoy un convenio para la reincorporacion de cooperativistas despedidas

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del Frente Popular Dario Santillan firmaran hoy un convenio para reincorporar 35 trabajadoras cooperativistas despedidas, que se dedican a la recoleccion de residuos

Política 20 de enero de 2023 Agencia Télam
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS-UTEP) firmarán hoy un convenio para reincorporar 35 trabajadoras cooperativistas despedidas, que se dedican a la recolección de residuos en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, informaron voceros de esa organización social.
"Efectivamente, esta tarde nos vamos a reunir con autoridades del Gobierno de la Ciudad para la firma de un primer acuerdo para la reincorporación de las compañeras", informó a Télam Carina López Monja, dirigente del FPDS.
En ese marco, explicó: "Ayer, tras 8 horas de ocupación pacífica en el Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Darío Santillán logramos el compromiso de que se reincorpore a las 35 trabajadoras de la economía popular que realizan recolección de residuos en la Villa 21/24 de Barracas".
"Esta tarde se firmará en la sede de espacio público un primer convenio reincorporando a parte de las trabajadoras y la próxima semana se rubricara un segundo convenio, alcanzando a la totalidad de las 35 trabajadoras afectadas" por la decisión del Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta, informó.
Flavia Romero, integrante de la Junta Vecinal de la villa 21/24 y una de las trabajadoras afectadas, dijo a esta agencia: "Para nosotros es un alivio este acuerdo porque muchas somos jefas de hogar y sostenemos a nuestros hijos con este trabajo que realizamos hace ocho años. Hoy estamos felices de que con la lucha hayamos logrado esta conquista".
Ayer, dirigentes y militantes sociales enrolados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) concluyeron una "ocupación pacífica" en el Ministerio de Espacio Público porteño, al lograr que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires diera marcha atrás en la decisión de despedir y "dejar sin trabajo a 35 mujeres cooperativistas", informaron esas entidades.
La protesta tuvo lugar en la sede del Ministerio de Espacio Público porteño, en Martín García al 300, frente al Parque Lezama, que fue "ocupado pacíficamente" en horas de la mañana por "alrededor de 60 personas", según informaron las organizaciones sociales.
Cerca de las 17, la referente del FPDS y parte de la conducción de la junta vecinal de la villa 21, Flavia Romero, anunció desde un camión a los militantes que tras una reunión con autoridades el Gobierno porteño lograron que les "devuelvan 30 puestos de trabajo, ahora".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email