El Gobierno porteño otorga 8000 pesos a quien requiera subsidio habitacional

Más detalles en la nota.

Política 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio porteño de Desarrollo Humano y Hábitat informó que otorga en la actualidad 18.413 subsidios habitacionales a personas en situación de vulnerabilidad, los cuales promedian los 8000 pesos mensuales.
Consultada por Télam, esa cartera, a cargo de María Migliore, consignó que "uno de cada dos pesos" del presupuesto porteño está destinado a la inversión social.
"Se invirtió 35 mil millones de pesos para mitigar el impacto de la pandemia en los más vulnerables. Como resultado de dicha inversión, tuvo una prioridad dentro del presupuesto que no había tenido en los últimos 25 años. Uno de cada dos pesos invertidos en un año tan duro se destinó a distintos servicios sociales", señalaron a esta agencia desde Desarrollo Humano y Habitat.
Y precisaron que "más de 2.000 millones de pesos fueron a las políticas de niñez y adolescencia, incluyendo su alimentación y su cuidado físico, pero también el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales".
"Se contempló para el año 2021 un aumento que tiene en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 63,82 por ciento, finalizando en un monto promedio por titular de grupo familiar de $13.106", agregaron.
Indicaron que en la Ciudad existen "46 hogares, espacios de residencia y atención integral para niños, niñas y adolescentes que precisan de manera transitoria un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen, y que garantice todos sus derechos"; al tiempo que consignaron que "actualmente hay 790 niños en hogares". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email