El Gobierno oficializo la convocatoria al Consejo del Salario Minimo para el 27 de abril

El Gobierno nacional oficializo hoy la convocatoria a los miembros del Consejo Nacional del Salario del Empleo, la Productividad y el Salario Minimo, Vital y Movil a sesion plenaria ordinaria del organismo para el proximo 27 de abril a partir de las

Política 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria a los miembros del Consejo Nacional del Salario del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a sesión plenaria ordinaria del organismo para el próximo 27 de abril a partir de las 15.
Por medio de la Resolución 1/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmada por su titular, Claudio Moroni, y publicada hoy en el Boletín Oficial, se formalizó el llamado a la reunión, que definirá un nuevo ingreso para el salario mínimo, vital y móvil y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.
Al encuentro, que transcurrirá en forma virtual, concurrirán los representantes de las centrales obreras, como la CGT y las CTA y CTA Autónoma.
La segunda plenaria, convocada a partir de las 16.30 de ese mismo día, deberá consensuar -o en su defecto laudará la cartera laboral- el nuevo monto del mínimo, vital y móvil, y los valores mínimo y máximo de la prestación por desempleo, según los artículos 135, incisos A y B, de la Ley 24.013 y sus modificatorias, respectivamente.
En su último cónclave, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, el 14 de octubre de 2020, se había consensuado un nuevo monto mínimo de 21.600 a partir de marzo de 2021, lo que representó una suba del 28 por ciento, que finalmente se abonó en tres tramos.
Tanto la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, como la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA) de que encabeza Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria no fijaron todavía posición respecto del porcentaje de mejora salarial que reclamarán este año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email