El Gobierno nacional nombró formalmente hoy a la licenciada Mercedes Marcó del Pont como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por un período de ley de cuatro años. Marcó del Pont había asumido en el cargo el 12 de diciembre de 2019 después de que el presidente Alberto Fernández la nombrara a través del Decreto 32/2019, tras la renuncia del antecesor designado por el macrismo Leandro Cuccioli.

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 5° del Decreto N° 1399/01, el Administrador Federal de Ingresos Públicos será designado por el Poder Ejecutivo al año de asumido el cargo del Presidente a partir del siguiente período presidencial. El citado artículo establece que la duración del mandato del Administrador Federal es de cuatro años, señala el Decreto 986/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Y en el artículo primero reza: "Desígnase a la licenciada Mercedes Marcó del Pont Administradora Federal de la AFIP por un período de ley desde el 10 de diciembre de 2020, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 5° del Decreto N° 1399 del 4 de noviembre de 2001". JA/CJ NA