El Gobierno de Neuquén ofreció un incremento salarial del 53,09 por ciento, en cuotas, a la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia (ATEN), se informó oficialmente.

"La propuesta contempla aumentos salariales progresivos en línea con los otorgados al resto de los trabajadores del sector público a partir de mayo y con un alcance hasta diciembre de 2021, alcanzando un aumento sobre los conceptos remunerativos del 53,09% acumulado para este año", explicó el Gobierno neuquino en un comunicado.

En ese marco, explicó que en la reunión que mantuvieron en las últimas horas con ATEN "se trataron y resolvieron temas específicos del sector, como así también se abordó la actual situación epidemiológica y las necesidades del sector educativo en el contexto actual".

En el acta que contiene la propuesta quedó asentado que ATEN manifestó la necesidad de "sostener la actividad educativa no presencial y mejorar el acceso a la conectividad", y también solicitó "avanzar en el dispositivo de vacunación comprometido en la paritaria nacional del sector".

El encuentro, que se llevó adelante de manera virtual y se extendió hasta última hora de ayer, contó con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y secretarios generales de ATEN.

En tanto, el gremio docente realizará asambleas virtuales el próximo martes, con el fin de dar tratamiento a la propuesta. (Télam)