El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron hoy un acuerdo en el cual la cartera transferirá a la provincia 9.6 millones de pesos destinados a equipar con computadoras e impresoras todos los Juzgados de Paz de la provincia.

Soria indicó que la medida busca "apoyar a la provincia de La Pampa en el proceso de modernización y agilización" que viene llevando adelante el gobernador desde el Ejecutivo provincial.

"Este acuerdo permitirá profundizar el acceso a la justicia para todos los pampeanos y pampeanas, esta política forma parte de la gestión federal que llevamos adelante desde el Gobierno nacional y en particular desde este ministerio de Justicia y Derechos Humanos", señaló el funcionario en un comunicado.

En ese sentido, agregó: "Quienes venimos del interior sabemos que los Juzgados de Paz y los Registros Civiles suelen ser la primera ventanilla de consulta y reclamos de los vecinos en nuestras provincias".

El convenio se firmó en la sede del Ministerio de Justicia y permitirá la incorporaciones de bienes a los Juzgados de Paz y Registros Civiles ubicados en las localidades más pequeñas de La Pampa.

Por su parte, Ziliotto, sostuvo que "el apoyo financiero va a permitir incorporar material de vital importancia para el trabajo cotidiano" de los Registros Civiles y Juzgados de Paz y esto logrará "trámites más ágiles y un mejor servicio para todos y todas las habitantes de La Pampa".

"Los Juzgados de Paz y los Registros son organismos que cumplen una función social, legal y de acompañamiento permanente en cada localidad, es por eso que juegan un rol fundamental y cotidiano para el día a día en la provincia. Gracias a este acuerdo se podrá implementar un sistema de gestión integral para la tramitación de los expedientes", agregó. (Télam)