El Gobierno nacional financiara la construccion de 1.200 viviendas en San Luis

El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, y el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nacion, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio que habilita la construccion de 1.

Política 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio que habilita la construcción de 1.200 viviendas en la provincia, financiadas por el Gobierno nacional.
El Programa trianual permitirá la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los 900.000 millones de pesos y tiene como objetivo la recuperación del financiamiento aportado por el Estado, a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda, deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos.
El reintegro, se realizará en un máximo de 360 cuotas y los fondos, podrán reinvertirse exclusivamente para la construcción de nuevas viviendas, informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial.
La firma del convenio se desarrolló ayer en la Ciudad de Buenos Aires y participaron también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de Vivienda de San Luis, Guillermo Alaniz.
“Con esta firma iniciamos el año post pandemia con una actividad tan interesante como es la construcción de viviendas, que reactiva la economía, genera mucho trabajo y además, lleva la bendición de la casa propia de nuestro pueblo”, afirmó Rodríguez Saá.
Ferraresi aseguró que se está “consensuando con todos los gobiernos provinciales para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda”.
“El Programa Casa Propia, es fundamental en este proceso como generador de empleo genuino y reactivador de las economías regionales”, destaco el funcionario nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email