El ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó un subsidio por más de $3.000.000 para Carmen de Areco, en el marco del Programa Participar en Comunidad que desde el año pasado impulsa la cartera nacional.

Hacia el final de la semana pasada, integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Inclusión Social Municipal mantuvieron un encuentro de trabajo con Daniela Pedraza, directora de Articulación de Centros Integradores Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En dicha reunión los funcionarios trazaron los lineamientos para implementar en la ciudad dicha propuesta para la compra de equipamiento tecnológico-educativo.

"Seguimos trabajando articuladamente con la Nación y la Provincia, para promover derechos y participación popular".
Click to enlarge
A fallback.

Desde el ejecutivo municipal, encabezado por Iván Villagrán, aseguraron que el subsidio tendrá por objetivo "fortalecer y mejorar el nuevo espacio comunitario de Carmen de Areco". Y añadieron: "Seguimos trabajando articuladamente con la Nación y la Provincia, para promover derechos y participación popular".

Se implementará en Carmen de Areco el programa Programa Participar en Comunidad.

Lanzado en octubre de 2020, el programa Participar en Comunidad, de la cartera comandada por Juan Zabaleta, promueve el financiamiento de proyectos institucionales y comunitarios a municipios y organizaciones de la sociedad civil, promoción de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión, fortalecimiento de espacios físicos, equipamientos y acciones de los Centros Integradores Comunitarios.

Esta política de estado apunta, fundamentalmente, al fortalecimiento de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y el desarrollo de proyectos comunitarios en todo el país, en articulación con municipios y organizaciones sociales.