El Gobierno nacional asistira a Rio Negro en la digitalizacion de su administracion

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, suscribio hoy con la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, convenios de cooperacion para la renovacion de la plataforma digital de gestion, que permitira mejorar el rendimiento del Estado, y de ampliacion

Política 25 de febrero de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, suscribió hoy con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, convenios de cooperación para la renovación de la plataforma digital de gestión, que permitirá mejorar el rendimiento del Estado, y de ampliación de la red de fibra óptica a fin de aumentar la conectividad de la provincia a través de la Red Federal de Arsat.
Cafiero destacó la renovación de la plataforma digital rionegrina durante el acto de firma, realizado en el Salón Norte de la Casa Rosada, y sostuvo que "la democracia nos está reclamando permanentemente agregar herramientas de transparencia en la gestión; de este modo, vamos a estar más conectados, con la oportunidad de llevar adelante mejores prácticas".
Señaló además la importancia que tiene el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica de Arsat, que es "la red federal pública más grande de Latinoamérica, algo que nos tiene que enorgullecer no como Gobierno, sino como argentinos".
La gobernadora Carreras, por su parte, puntualizó que "lo importante de estos convenios es, por un lado, brindar mejores servicios a la población en forma directa en materia de conectividad, porque así ampliamos la red de conexiones digitales y, por el otro, mejorar dentro del Estado los servicios que podamos brindar, es decir, todos los mecanismos procedimentales del Estado a partir de la digitalización".
"Para nosotros adquirir programas y desarrollos que serían muy costosos, de alguna manera nos adelanta muchos pasos. Hemos avanzado en la digitalización de muchos procesos, como la obra social de la provincia y el recibo digital para los trabajadores", comentó Carreras.
De acuerdo con los convenios, el Gobierno nacional asistirá a Río Negro en materia de digitalización, como ya lo viene haciendo con otras provincias y municipios, a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros con el objetivo de profundizar la despapelización de la administración pública y mejorar el rendimiento del Estado.
La asistencia abarca todo lo relativo al proceso de renovación de la plataforma integral que actualmente se encuentra implementada, lo cual permitirá alcanzar una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de la ciudadanía, y del módulo de Registro Civil Digital, que alcanzará al total de los registros de la provincia (70 delegaciones de 53 localidades).
Em el marco del Plan Conectar, se rubricaron además distintos Contratos de Intercambio de Capacidades entre y las trazas provinciales, a fin de ampliar la conectividad en la provincia a través de la Red Federal de Fibra Óptica de Arsat.
De esta manera, la Red Federal conectará 7 localidades (Zona Lago Mascardi, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, San Antonio Este, Sierra Grande) e intercambiará capacidad con la red que se ampliará sobre la traza de la Ruta 22 denominada troncal Alto Valle-Valle Medio.
Participaron de la reunión el senador nacional Alberto Weretilneck; el diputado nacional, Luis Di Giacomo y el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, mientras que por videoconferencia lo hicieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; Pablo Tognetti, presidente de Arsat y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email