El gobierno jujeño posterga el tratamiento de la nueva grilla de calificacion docente

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, resolvio hoy postergar el tratamiento de una nueva grilla de calificacion docente, la cual fue rechazada de manera unanime por profesores y maestros de la educacion publica provincial.

Política 02 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, resolvió hoy postergar el tratamiento de una nueva grilla de calificación docente, la cual fue rechazada de manera unánime por profesores y maestros de la educación pública provincial.
"Este gobierno valora la institucionalidad y la representación sindical y ratifica el compromiso con la construcción de consensos a partir del diálogo", sostuvo Morales sobre el sistema de calificación de puntajes de docentes provinciales discutido en el marco de una conciliación obligatoria.
Asimismo el mandatario instruyó a las autoridades de la cartera educativa a que la elaboración de los listados de orden de mérito para el ciclo lectivo 2020 se realice con las grillas anteriormente vigentes.
"Sin embargo, a pedido de los gremios, se ha dispuesto otorgarles más tiempo para que los mismos socialicen con los docentes, a partir del mes de febrero, el proyecto que se está consensuando", agregó.
La creación de la nueva grilla busca unificar las de los niveles inicial, primario, secundario, superior y escuelas técnicas y profesionales.
Voceros de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) ratificaron su rechazo al tratamiento en la Legislatura provincial de un nuevo sistema de calificación.
En ese marco exigieron "una grilla específica para el nivel inicial, primario y otras modalidades de la educación, que preserve los derechos laborales adquiridos, trabajando las modificatorias en una agenda de jornadas institucionales vinculadas en el periodo 2020, con aportes de las bases".
Y pidieron que se consideren "los aportes propuestos desde las escuelas para alcanzar un instrumento de valoración que refleje la trayectoria profesional de la docencia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email