El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con representantes sindicales de la provincia para avanzar en la conformación de una agenda específica con cada una de las organizaciones gremiales a corto y mediano plazo, informaron hoy fuentes oficiales.

Además de acordar las acciones en conjunto, "se planteó la necesidad de trabajar en una agenda a futuro que supere la coyuntura y permita planificar esquemas de capacitación continua, vivienda, esparcimiento, entre otros temas", indicaron los voceros.

Morales ratificó "la vocación del Gobierno provincial de ir resolviendo paulatinamente las necesidades y requerimientos sindicales y se comprometió a buscar soluciones a un tema prioritario para todos los trabajadores como es el transporte", dijeron.

La agenda de trabajo gobierno-sindicatos continuará esta semana con reuniones de las que participarán ministros del gabinete.

Por su parte, los secretarios generales de los sindicatos convocados a la reunión "coincidieron en la afirmación de que Jujuy debe seguir transitando un camino de paz y diálogo y en la necesidad de coordinar esfuerzos para crear más fuentes laborales", dijeron las fuentes.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno de Jujuy, Diego Rotela; el diputado provincial Fabián Tejerina, Silvia Valverdi (Docentes Privados), Marjorie Guaymas (Viales), Freddy Berdeja (Judiciales), Miguel Mamani (Comercio) y Sergio Lobo (UTA). (Télam)