El Gobierno envio al Senado el pliego que propone a Rafecas como Procurador General de la Nacion

El presidente Alberto Fernandez envio hoy al Senado el pliego que propone al juez Daniel Rafecas para encabezar la Procuracion General de la Nacion, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbo y que ocupa interinamente

Política 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández envió hoy al Senado el pliego que propone al juez Daniel Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbo y que ocupa interinamente Eduardo Casal.
Ahora, la Cámara alta deberá hacer el ingreso formal en la sesión ordinaria del próximo jueves, antes del tratamiento en la Comisión de Acuerdos, que preside la mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.
La propuesta del gobierno se deberá aprobar con el respaldo de los dos tercios de los senadores, con lo cual será clave la postura que asuma Juntos por el Cambio.
En el ámbito del Poder Ejecutivo, la postulación de Rafecas recibió alrededor de 700 apoyos y tres impugnaciones para cubrir ese cargo estratégico para el funcionamiento de la Justicia. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email