El Gobierno destina más de $2 millones para reforzar el acceso a la conectividad en barrios populares del AMBA

El Gobierno estableció hoy que por los próximos 60 días, se reforzará el acceso a la conectividad en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires , para el cual se destinarán $2,2 millones, con el fin de garantizar las clases y el

Política 30 de abril de 2021 Agencia Noticias Argentina
El Gobierno estableció hoy que por los próximos 60 días, se reforzará el acceso a la conectividad en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para el cual se destinarán $2,2 millones, con el fin de garantizar las clases y el teletrajo en esas zonas.

La medida dispone la implementación del "Proyecto Emergencias Territoriales", aprobado por la Resolución 625/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"A a los efectos de garantizar el inicio del ciclo escolar a los estudiantes de los Barrios Populares, es menester crear un proyecto específico, el cual redundará en beneficios concretos para mantener el acceso a la educación a distancia de las personas situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas digitales, actividades de esparcimiento y ocio", justificó el Poder Ejecutivo.

El Proyecto forma parte del "Programa de emergencia para garantizar el acceso a servicios TIC para barrios populares en el marco de la pandemia", y a los fines de su ejecución se destinarán $2,2 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal previsto en la Ley N° 27.078. Esa Ley establece que los fondos del Servicio Universal "se aplicarán por medio de programas específicos, donde es la Autoridad de Aplicación quien definirá su contenido y los mecanismos de adjudicación correspondientes pudiendo encomendar la ejecución de estos planes directamente a entidades incluidas en la Ley 24.156, o, cumpliendo con los mecanismos de selección que correspondan, respetando los principios de publicidad y concurrencia, a otras entidades".

El Programa de Emergencia, por su parte, tiene por objetivo de garantizar servicios de conectividad en los barrios nscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), creado por el Decreto N° 358/2017, en el marco de la emergencia sanitaria.

Ese Programa se implementa a través de proyectos específicos destinados garantizar el acceso a servicios de conectividad, en los barrios afectados por una emergencia sanitaria nacional, que excepcionalmente requieran de una solución urgente para acceder a servicios de tecnologías de la información.

El Enacom, en coordinación con organizaciones sociales, se propone acompañar a los estudiantes en su ciclo escolar, colaborando con el acceso a los bienes y servicios básicos. Entre esas organizaciones, se encuentran el Centro Comunitario Niños Felices del Barrio Padre Ricciardelli, las organizaciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Asociación Social Club Deportivo Gambeta y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Morón. GCH/KDV NA
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email