El Gobierno denunció a D’Alessandro por incumplimiento de deberes de funcionario público

Lo anunció el ministro de Justicia, Martín Soria. Fue por orden del presidente Alberto Fernández. Se suman los cargos de cohecho y peculado.

Política 06 de enero de 2023 Agencia Télam
Más información sobre este tema:
Felipe Miguel reiteró que la difusión de los chats de D’Alessandro es “ilegal”
Para los senadores de JxC, el pedido de juicio político a la Corte es “infame” y busca “horadar la independencia judicial”
Dirigentes radicales piden pronunciamiento de la Convención de la UCR ante el caso de los chats
Chats de D’Alessandro: el gobierno habla de “interna” y la Ciudad, de “operación K”




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, anunció hoy que, por instrucción del presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia penal en la Justicia para que “se investigue” al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, actualmente en uso de licencia, por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado”.

“Por instrucción del Presidente presenté una denuncia penal en la justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’Alessandro: se imputan los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros”, consignó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta denuncia se suma a las que ya habían hecho los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de La Rioja, Ricardo Quintela, con similares imputaciones. La primera ya pasó a los tribunales porteños de Comodoro Py porque el juez federal santiagueño se declaró incompetente. Quintela presentó su demanda por el delito de tráfico de influencias.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email