Más información sobre este tema:

Felipe Miguel reiteró que la difusión de los chats de D’Alessandro es “ilegal”

Para los senadores de JxC, el pedido de juicio político a la Corte es “infame” y busca “horadar la independencia judicial”

Dirigentes radicales piden pronunciamiento de la Convención de la UCR ante el caso de los chats

Chats de D’Alessandro: el gobierno habla de “interna” y la Ciudad, de “operación K”


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, anunció hoy que, por instrucción del presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia penal en la Justicia para que “se investigue” al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, actualmente en uso de licencia, por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado”.

“Por instrucción del Presidente presenté una denuncia penal en la justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’Alessandro: se imputan los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros”, consignó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta denuncia se suma a las que ya habían hecho los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de La Rioja, Ricardo Quintela, con similares imputaciones. La primera ya pasó a los tribunales porteños de Comodoro Py porque el juez federal santiagueño se declaró incompetente. Quintela presentó su demanda por el delito de tráfico de influencias