El gobierno de Tucuman acordo un 15 por ciento de aumento para los trabajadores de la salud

El gobierno de Tucumán alcanzó un acuerdo del 15% de aumento del sueldo básico, con la mayoría de los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud en la provincia.

Política 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Tucumán alcanzó un acuerdo del 15% de aumento del sueldo básico, con la mayoría de los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud en la provincia.
Luego de semanas de charlas previas, alcanzaron ayer un acuerdo de paritarias con las Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Asociación de Médicos Empleados (AME), Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
“Cerramos paritarias en un momento de crisis económica mundial”, dijo la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, y consideró que se trata de un “buen acuerdo para la gente de la salud que estuvo tan expuesta en este año de pandemia”.
En tanto, la ministra aclaró que continúan las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS).
"Es una felicidad porque empezamos a darle respuesta a los trabajadores y corresponde a un 15 por ciento del básico”, explicó Noemí Díaz, secretaria general de SUMAR.
Díaz celebró además que el acuerdo se logró para los “trabajadores asistenciales como para los no asistenciales”.
Por otro lado, el secretario general de ATSA, René Ramírez, destacó la importancia de lograr la actualización de todos los ítems, además del "reconocimiento de título para las enfermeras que se habían capacitado y no lo estaban recibiendo".
El gremialista también resaltó el "acta compromiso que firmó el gobierno para que 1.800 trabajadores que se encontraban haciendo trabajos de reemplazo, puedan pasar a planta transitoria”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email