El Gobierno de Santa Fe ratifico su negativa de adelantar la revision paritaria estatal

El Gobierno de Santa Fe ratifico hoy su negativa de adelantar la revision del acuerdo salarial acordado en marzo pasado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado, pese a los anuncios que realizaron diferentes sectores sobre

Política 28 de julio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe ratificó hoy su negativa de adelantar la revisión del acuerdo salarial acordado en marzo pasado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado, pese a los anuncios que realizaron diferentes sectores sobre medidas de protesta.
En ese sentido, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, dijo que "la provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre, tal como fue acordado oportunamente en marzo del corriente año”.
El funcionario realizó la aclaración debido "a los distintos reclamos de los gremios de la administración central, gremios docentes y los que representan a los profesionales de la salud, como así también otros que tienen que ver con las empresas del Estado provincial”.
Pusineri dijo que el Gobierno provincial se encuentra abocado "al seguimiento y gestión de todo lo que tiene que ver con las distintas variables que hacen al funcionamiento de la provincia, y desde ya que la inflación es una de ellas”.
"Ratificamos una vez más nuestra voluntad de cumplir con el acuerdo oportunamente suscripto: abonar los incrementos que quedan pendientes, y llevar adelante durante septiembre la renegociación con todos los gremios que se relacionan con el Estado provincial", añadió a través de un comunicado.
El ministro dijo que el objetivo es que, "en un marco volátil y esperando que las variables económicas empiecen a estabilizarse y no se afecten ni la producción ni el trabajo de la provincia, podamos mantener también el poder adquisitivo de los salarios”.
Además, remarcó que para el Ejecutivo provincial es importante "todo lo relacionado con mantener su cadena productiva, mantener intacto el funcionamiento de las empresas, en un marco en el cual se ha generado actividad económica y empleo, por eso la necesidad de que todas las divisas que el país pueda tener sean destinadas a esto, a la producción y el trabajo".
"En ese sentido, hay una gestión importante del gobernador de la provincia (Omar Perotti) en Buenos Aires con esta finalidad”, añadió.
También reseñó medidas para “mantener políticas que tienen que ver con el incentivo del consumo, como Billetera Santa Fe, lo que tiene que ver con el Boleto Educativo Gratuito, y con todas las alternativas que se llevan adelante relacionadas con las obras de infraestructura que están en marcha".
Diferentes gremios, como los que representan a los docentes y a los trabajadores de la salud, pretenden que el aumento del 46% acordado en marzo sea revisado y que los últimos tramos, de un 8% en agosto y en septiembre, se adelanten para julio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email