El Gobierno de Santa Fe aceptó hoy la renuncia a un funcionario del Ministerio de la Producción que el fin de semana participó de una fiesta no permitida por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Se trata del subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, dependiente de la cartera productiva, Lucas Candioti.

El joven colaborador del Gobierno provincial participó el último fin de semana del festejo de cumpleaños de un empresario de bienes raíces santafesino, celebrado en el barrio cerrado "Aires del Llano", de la localidad de Santa Tomé.

Parte del festejo fue grabado por teléfonos celulares y los videos compartidos en redes sociales, en los que se puede observar al funcionario y a otros invitados bailar sin barbijos ni manteniendo distancia entre ellos.

La fiesta, que se realizó el sábado por la noche, fue interrumpida por personal del municipio de Santo Tomé, que puso fin a la celebración por violación a la norma que prohíbe ese tipo de eventos por la pandemia de coronavirus.

Tras la difusión de las imágenes, el subsecretario Candioti ofreció su renuncia al gobernador, Omar Perotti, precisaron voceros oficiales.

En un primer momento, el Gobierno decidió sancionar al funcionario del Ministerio de la Producción con una reducción de sus ingresos por tres meses y la realización de tareas comunitarias.

Sin embargo, voceros de la Gobernación indicaron hoy que finalmente el mandatario decidió aceptar la renuncia del subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías. (Télam)