El gobierno de Salta decreto el congelamiento de los sueldos de funcionarios por 180 dias

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, firmo hoy el decreto que congela los sueldos de los funcionarios publicos provinciales por un periodo de 180 dias, informaron fuentes gubernamentales.

Política 09 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó hoy el decreto que congela los sueldos de los funcionarios públicos provinciales por un periodo de 180 días, informaron fuentes gubernamentales.
La medida se suma a las ya adoptadas por las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia, que establecieron una medida igual y por idéntico plazo para las dietas de sus miembros y de las autoridades de ambos cuerpos.
Sáenz instruyó además al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, la implementación de resoluciones integrales que contengan el gasto público.
Según los voceros, el mandatario impulsó, desde el inicio de su gestión, medidas de austeridad y, en ese marco, dispuso la reducción de la estructura política del gobierno provincial.
De esta manera, se busca sanear las cuentas públicas provinciales, alcanzar una mayor eficiencia en el gasto y acompañar el esfuerzo de los salteños ante la crisis económica nacional, indicaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email